Datos personales

jueves, 9 de febrero de 2012

L'ESSENS, de Ignacio Alfayé


Este es el segundo CD que presenta el músico aragonés Ignacio Alfayé como solista.
Anteriormente debutó con el trabajo titulado "PAU-ETIKA", un proyecto dedicado esencialmente a los sonidos del "acordeón diatónico", instrumento principal para este músico. En aquella ocasión decidió dejar a un lado las filigranas virtuosas y mostrarnos, con su personal visión sobre el instrumento, una serie de atmósferas sonoras que se sucedían con gran sutileza.


Aunque mantiene un fuerte interés y vinculación con las "músicas tradicionales", la curiosidad de Ignacio hacia otras realidades sonoras y artísticas le ha llevado a colaborar en variados proyectos de música, teatro o danza (PAI, Teatro Pingaliraina, ABCDanza, etc...). También ha sido miembro co-fundador de otras tantas propuestas musicales como "Perseguidor Trío" (fusión acústica con aires "manouche"), "A Cadiera Coixa" (folk pirenaico), "Margen Izquierda" (nueva música tradicional), "Napealma Dúo" (libre improvisación) o "Fagüeño" (folk aragonés). Así, de este modo, podéis encontrar la presencia de Alfayé en las grabaciones discográficas de los grupos citados (excepto en el caso de Napealma Dúo, quienes no llegaron a tanto).

Tras esta pequeña presentación hay que resaltar que actualmente su creatividad y esfuerzo se centran en la composición de "bandas sonoras" para documentales, cortometrajes o museos... y que al igual que hicieran otros compositores y músicos varios lustros atrás, el "estudio de grabación" lo ha convertido en uno más de sus instrumentos.

De ahí, de la confluencia de todas estas experiencias aparece "L'ESSENS", con una temática dispersa que engloba melodías tradicionales conviviendo con composiciones propias y ajenas. Es este uno de esos trabajos que de algún modo resulta difícil de describir. En esta ocasión otros músicos aparecen como colaboradores del proyecto.


El disco podréis descargarlo gratuitamente desde Internet, pues así lo ha querido. Es sencillo, sólo tenéis que acceder aquí y continuar los pasos a seguir.

Por mi parte nada más que desearle a Ignacio mucha suerte en todos sus proyectos...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario