Datos personales

martes, 21 de agosto de 2012

Le Grand Orchestre Armorigène

Una cosa buena en esto de viajar, aunque sea cerca, es que por el camino puedes encontrarte de todo, aunque algunas sorpresas puedan ser menos agradables que otras.
Eso es lo que me ocurrió la semana pasada, en positivo, mientras caminaba por las calles de Tolouse. Entrando aquí, mirando allá…, me topé con este disco del que ya había oído hablar pero del que no tenía más que unas pocas referencias (aunque estas fueran en realidad más que suficientes).


La aventura de Le Grand Orchestre Armorigène comienza en 2007 con la creación del "trío Armorigène". En ella se reunen Michel Aumont (clarinetes bajo y preparado), Dominique Le Bozec (batería) y Laurent Genty (piano). Después, en 2009, le sigue un segundo trío encabezado también por Michel Aumont, contando con la presencia de los “zanfonistas” Valentin Clastrier y Marc Anthony (dos maestros y referentes de la zanfona o “vielle à roue” en todo el mundo). 



En 2010, Matthieu Letournel (contra-tuba) y Grégoire Hennebelle (violín), asisten a una cita con los nombrados músicos y formarán entre todos la agrupación que hoy os presento. En esta “orquesta” se entrecruzan distintos modos de entender la música, desarrollando un lenguaje personal que nos acerca hasta la música contemporánea, ciertos aires tradicionales u otros escarceos por el jazz. Esto es, en definitiva… "el mundo armorigène".

.

6 comentarios:

  1. Desconocía la existencia de esta gente. Bravo por esa conjunción de instrumentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente, de todos ellos, solo estoy al corriente de las andanzas musicales de los zanfonistas Valentin Clastrier y Marc Anthony.
      Me satisface comprobar la existencia de personas que aplauden propuestas de este tipo, como es tu caso.
      Muchas gracias por participar en esta página y por tu visita.
      SALUD!!
      .

      Eliminar
  2. Menuda caña amigo Pedro Mari!

    Saludos y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, el disco entero es una gozada (ya lo escucharás en su momento, tranquilo)
      Muchos besos desde el cuartel general de los HTV...jejej.
      .

      Eliminar
  3. Una pasada. Efectivamente yo conocía a Valentin Clastrier, pero aquí además está con otros pedazos de músicos. Gracias Pedro Mari por dejarte soprender tu al encontrar el Cd en Toulouse, y sorprendernos a los demás a distancia.
    Un cordial saludo. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, me alegra que te haya gustado. Es un disco que no tiene desperdicio...
      Gracias a ti, compañero.
      Saludos desde Huesca y seguimos en contacto.
      .

      Eliminar