Datos personales

lunes, 29 de octubre de 2012

Audrey Chen, desgarradora ...

Esta carismática chelista estadounidense (de origen chino) nació a las afueras de Chicago en 1976. Rodeada de científicos, médicos e ingenieros por parte de familia, se sintió atraída por el violonchelo desde muy temprano. Así comenzó a estudiar este instrumento a la edad de 8 años, iniciándose poco después en la voz y el canto.

 
Tras recibir una “formación clásica” durante años, Chen se desmarcará del “academicismo estático” iniciando una nueva etapa en la que buscará otros sonidos explorando las posibilidades de sus instrumentos (cello y voz).
De esta forma conviven el violonchelo, la voz... y la electrónica analógica construida por ella misma, uniendo estos elementos y creando un singular y rico lenguaje.

Audrey Chen (concert from MÓZG)


 
Un componente importante en su música es la improvisación, campo sonoro en el que se entrega de un modo muy personal y visceral.
Además de su carrera como solista, también ha participado en múltiples colaboraciones junto a Sharp Elliott, Arrington de Dionyso, Ishikawa Ko, Phil Minton o Tatsuya Nakatani… Actualmente sigue manteniendo su actividad artística con diversos dúos junto a Phil Minton, Luca Marini o Blondy Frederic, mientras forma parte de otras suculentas agrupaciones musicales.


Su música suele hipnotizarme, atrapándome con fuerza, un susurro desgarrador que me lleva hacia otras y desconocidas latitudes. Sólo espero que vosotr@s también os dejéis hechizar por el embrujo y la pasión de esta artista inmensa.

Audrey Chen / Luca Marini 



-- 

4 comentarios:

  1. Que fuerza tiene esta pedazo de mujer!!!!
    Demasiao pa' estar recien levantao.
    A pasar un buen dia Pedro Mari!!
    KOKO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo...
      ¡¡qué horas son esas de levantarse!!
      Imagino que los turnos del curro tienen eso...

      Pues me encanta comprobar que te ha gustado. Esta chelista peculiar, reune varios componentes musicales en los que me siento muy a gusto.

      Verdaderamente, es una caña!!!

      SALUD Y DESCANSO COMPAÑERO.
      .

      Eliminar
  2. DESGARRADORAAA HASTA LAS TRANCAS!!!!!
    FABULOSO ESTE DESCUBRIMIENTO.
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora C., me complace su presencia en tan humilde morada y observar que...
      SE ESTÁ VOLVIENDO LOCAAA!!! (con perdón).

      Muchos besos amiga y gracias.
      .

      Eliminar