Datos personales

martes, 16 de octubre de 2012

"Ausencia". Una poesía andalusí en "El rincón de mis desvaríos"

Una bella poesía andalusí que ha publicado mi querida amiga Inma en ese fantástico blog suyo que titula: "El rincón de mis desvaríos". En él podréis encontrar auténticas obras de arte y una puerta siempre abierta a la reflexión... La pintura y la poesía ocupan un lugar preferente en este rincón en el que tantas veces me pierdo en busca de nuevas sensaciones...



Sin cesar recorro con mis ojos los cielos,
por si viese la estrella que tú estás contemplando.

Pregunto a los viajeros de todas las tierras,

por si encontrara alguno que hubiese aspirado tu fragancia.

Cuando los vientos soplan, hago que me den en el rostro,

por si la brisa me trajese tus nuevas.

Voy errante por los caminos, sin meta ni rumbo:

tal vez una canción me recuerde tu nombre.

Miro furtivamente, sin necesidad, a cuantos me encuentro,

por si atisbara un rasgo de tu hermosura.


Abu Bakr Al-Turtusi
(Tortosa,1059 - Alexandria,1126)

Publicado en:
http://elrincondemisdesvarios.blogspot.com.es/2012/10/poesia-andalusi-ausencia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Elrincondemisdesvarios+%28elrincondemisdesvarios%29

6 comentarios:

  1. Gracias mi amigo Pedro Mari, eres un sol de persona y tu sensibilidad me llega a estos madriles.

    El honor es para mi, estar en tu blog, que admiro profundamente.

    Un besote de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La admiración es mutua, amiga Inma.

      Sabes que, aunque no siempre deje un comentario, tu rincón está presente en mis escapadas por el mundo...

      Otro beso grandote para ti, querida!!

      Gracias.
      .

      Eliminar
  2. Exquisito poema. Me gusta esta cueva, hay muchas cosas que me atraen. Me siento como Alicia en el país de las maravillas. Ahora ya sé el camino. Me temo que no voy a poder resistirme a explorar esta cueva misteriosa y fascinante. Ya le he dicho a mi amigo Marcos a dónde tiene que venir. Yo creo que con el plano que le he hecho no va a tener pérdida. Mi amigo Marcos es andaluz cien por ciento, y le gusta dar besos de maracuyá con miel y una hojitas de hierbabuena, en los lábios.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida amiga.
      Qué bonitas palabras las tuyas. Me alegra que te guste y que hayas encontrado acomodo en ella.
      Ahora mismo no está habitada al 100%, pero de vez en cuando vuelvo en su búsqueda.
      Un abrazo y hasta pronto, sin duda.
      .

      Eliminar
  3. La poesía no navega en el tiempo, tampoco tiene derroteros. Hace casi mil años,Abu Bakr Al-Turtusi escribió este poema, que si no fuera porque lo firmobien podrías parecer un poeta romántico de mi tiempo y de.mi tierra.Culiacán Sinaloa México.Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar