Datos personales

jueves, 14 de febrero de 2013

Chema Durán y Santiago Fernández exponen en Huesca

Chema Durán y Santiago Fernández vuelven a encontrarse en un mismo espacio. En esta ocasión lo hacen en el CC del Matadero, en Huesca, exposición que podrá visitarse del 15 al 28 de febrero y que, como muchos saben, se inaugurará mañana por la tarde.


“A la par” es el título elegido, aunque en realidad no signifique que ambos artistas vayan de la mano. Las obras de uno y otro nos muestran personalidades muy distintas,  modos diferentes de entender el lenguaje artístico y, por supuesto, la propia vida. 
 
Según Durán, “A la par es ir juntos en caminos diferentes”.

Podremos ver obra reciente, con técnicas clásicas, básicas, óleo y tinta. Insisten en acercarnos su particular visión sobre el paisaje, solitario, casi ancestral, intemporal y decidido, empleando para ello una paleta reducida y casi elemental.

Pintura de Chema Durán

El otoño y el invierno deciden sobre el estado de ánimo del pintor y esto, como todo, queda plasmado en la obra. En este sentido podremos pasear entre los pequeños paisajes urbanos de Santiago y los árboles desnudos y desgarrados de Chema.

Pintura de Santiago Fernández

Ahora, finalizando y porque así me apetece, os dejo con unas líneas escritas por el propio Durán, sacadas de su blog (casi desconocido para el público en general), donde conviven pinturas, fotos y todo tipo de reflexiones.
“Meridiano Oculto” nos muestra esto y mucho más…

"El paisaje no nos hace; más bien nos embarga. 
Define la espiritualidad. Aclara la mente, distribuye las ideas, las consolida de tal manera que subyuga hasta la extenuación. Que pensar ante él? Nada, contemplar lo que nos ofrece, no mirar el detalle. Ver y ver. Estar".
      

        (Chema Durán, febrero de 2013)

2 comentarios:

  1. Dos estilos diferentes que me hubiera gustado disfrutar directamente. Me paso por los enlaces que me das. Gracias y abrazos.
    Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La exposición está llena de sorpresas. Pues aunque siguen fieles a sus respectivos estilos y formas de expresión..., la obra última de ambos se siente diferente, se ve con otros ojos...
      Abrazos Matilde!!
      .

      Eliminar