Datos personales

lunes, 10 de febrero de 2014

La muerte silenciada

Recientemente hemos conocido las últimas estadísticas sobre las causas de muerte más comunes en nuestro país, algo que siempre resulta indigesto. Como una parte más de esa estadística numérica hay que destacar el notable incremento de ‘suicidios’ respecto a años anteriores, un tema ‘tabú’ del que apenas se habla y mucho menos se nos informa.


Creo importante tratar el tema con más seriedad y utilizar todos los medios a nuestro alcance para abrir un debate de cara a su conocimiento, siempre con el fin último de prevenir esta alarmante realidad. Es delicado, lo sé, nunca he dicho lo contrario.



Como en otros aspectos de la vida, ha llegado el momento de cambiar de actitud y dejar de mirar hacia otro lado, pues de seguir así nunca afrontaremos las diferentes realidades que nos acompañan. Por eso, para quienes estén interesados sobre el tema, a continuación les brindo la oportunidad de descubrir un documental que considero realmente acertado.

"La muerte silenciada. Suicidio, el último tabú"
(Documentos TV - Tve)



.

4 comentarios:

  1. Hola mi amigo, has dado en el clavo con esta entrada, nadie informa, se silencia porque este gobierno no quiere que el pueblo se entere de lo que pasa realmente. Me solidarizo y empatizo con todas las personas que en estos momentos están en un túnel negro, que no ven salidas a sus vidas, que no tienen vida.

    Gracias, me siento muy identificada, quizá es egoísmo, no sé. Pero te agradezco este grito.

    Muchos besos para ti y muchos también para mi querida Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste, pero es como dices, se ocultan los datos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable, sí, pero hay que seguir avanzando...
      y alzando nuestra voz.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo!!
      .

      Eliminar