Datos personales

martes, 1 de septiembre de 2015

El mundo en miniatura (si el mundo fuera una aldea de 100 personas)

Engullidos por la borágine de un sistema que nos empuja sin calma, necesitamos reflexionar permanentemente valorando aquello que de verdad importa en nuestras vidas. Difícil tarea, según se mire, dado el esfuerzo que ésto supone en un medio tan hostil y zumbado como éste.


Las sensibilidades humanas están maltrechas bajo la maleza de una globalización unidireccional aplastante, siendo el dinero quien impone las reglas de un 'juego' que nos afecta a tod@s.
Las desigualdades sociales y económicas van en aumento, también los extremismos dogmáticos y la ausencia de la razón, y el mundo sigue siendo un 'jugoso plato' para los más poderosos...


Ahora supongamos que, respetando a toda la humanidad, redujésemos el mundo a una aldea de 100 personas...
¿En qué se convirtiría?
¿Qué otras realidades saldrían a la luz?
El proyecto "The Miniature Earth" (el mundo en miniatura) fue publicado por primera vez en 2001. Desde entonces las estadísticas han sido actualizadas basándose en publicaciones especializadas e informes sobre la población mundial, creados por Naciones Unidas, PRB.org y otras muchas fuentes.
Hay que tener en cuenta que son sólo estadísticas y, en consecuencia, se producen cambios en meses o en años. Sin embargo, os invito a descubrir esta aldea que es el mundo.


"Si el mundo fuera una aldea de 100 personas"



Siempre estamos a tiempo para hacer mejor las cosas ...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario