Datos personales

viernes, 9 de octubre de 2015

Carles Santos y Cabo San Roque "Maquinofòbiapianolera"

Durante la Semana Santa de 2010, Carles Santos y Cabo San Roque coinciden en la ‘procesión del Silencio’, en Murcia, siendo allí, en medio del silencio, donde comenzará la aventura de ‘Maquinofòbiapianolera’.


Concierto para piano y orquesta mecánica compuesto e interpretado por Carles Santos y Cabo San Roque. El entramado musical propio de un concierto para piano y orquesta se desarrolla aquí a través del juego de flirteo y confrontación entre el hombre y la máquina...


Las propuestas del colectivo Cabo San Roque están marcadas por la originalidad y la inventiva, destinadas a sorprender a una audiencia que espera el nuevo aparato salido de su laboratorio. 


Si a ellos se les une un creador total como Carles Santos (compositor, pianista, escultor, performer, pintor) lo que se produce es una colisión, un choque entre el enxendro mecánico como ente superior y la ausencia total de respeto que Santos despliega sobre su piano. 


En este espectáculo no paran de suceder cosas sobre el escenario. En 'Maquinofóbiapianolera' la máquina procede de una fábrica de galletas, con pistones y controlador MIDI, lista para ponerse al servicio de Carles Santos como director musical de la propuesta. 


Trata de una mastodóntica orquesta mecánica en la que caben válvulas, acordeón, xilófono, clarinetes, bombillas, sirenas, etc... frente a la máquina, Carles Santos y su piano.

Carles Santos y Cabo San Roque
'Maquinofóbiapianolera' en concierto (resumen) 





Libro + Cd a la venta (información)

.

2 comentarios: